03 de Noviembre 2014. VANCE FAVORECE LLUVIAS FUERTES EN NAYARIT, JALISCO Y COLIMA

el .

frío03-11
Se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Veracruz.
Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con los pronósticos, Vance, huracán categoría II en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 205 km/h, por la tarde se ubicará aproximadamente a 550 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Debido a que la circulación del sistema favorecerá desprendimientos nubosos y el ingreso de humedad hacia el noroeste y occidente de la República Mexicana, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Nayarit, Jalisco y Colima, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Michoacán. Se mantiene bajo estrecha vigilancia por sus efectos en el país.
En tanto, el Frente Frío Número 10 se extenderá de Chihuahua a Sinaloa, y se moverá hacia el resto de los estados del norte, asociado con la dispersión de nubosidad. Por ello, se mantendrá el descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, los vientos que podrían llegar a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, las lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua, y las lluvias de hasta 25 mm en puntos de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila.
Un canal de baja presión ubicado en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Veracruz, y menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
El ingreso de humedad del océano Pacífico originará el incremento de nubosidad y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Por otra parte, esta mañana surgió una zona de inestabilidad, con 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; está a 720 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y tiene vientos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y movimiento hacia el oeste.
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm; temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius, máxima de 20 a 22 grados Celsius, y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado en su mayor parte, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California Sur y Sinaloa, y de hasta 25 mm en Sonora, habrá temperaturas de frescas a frías en el norte y zonas montañosas de la región, de cálidas a calurosas en el transcurso del día, y viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Sonora, y de hasta 50 km/h en Baja California Sur.

Fuente:

Conagua, 03 de Noviembre 2014.

http://smn.cna.gob.mx/noticias/2014/Comunicado810-14.pdf

Tags: Nacional Clima Frío