04 de Diciembre 2014. CONTINUARÁN LAS BAJAS TEMPERATURAS, DEBIDO A LOS REMANENTES DEL FRENTE FRÍO NO. 16

el .

frío y lluvia-04-12

La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades estatales y municipales.
El aire remanente del Frente Frío Número 16, que se mantiene estacionario sobre el norte del Golfo de México, y la presencia de cielo despejado mantendrán temperaturas de frías a muy frías, principalmente durante la mañana y la noche, en la mayor parte de la República Mexicana.
De acuerdo a las previsiones, se registrarán temperaturas de -10 grados a -5 grados Celsius, con heladas, en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 grados a 0 grados Celsius, también con heladas, en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y de 0 grados a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas, en Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.
Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Campeche y Quintana Roo, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán.
Por otra parte, se prevén lluvias menores a 25 mm en áreas de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, debido a la proximidad de un frente frío que se ubica frente la costa occidental de Baja California y a la afluencia de humedad del océano Pacífico.
Un sistema de circulación anticiclónica dominará en el occidente y centro del territorio, lo que favorecerá el ambiente estable y seco.
Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
En el Valle de México se prevé cielo despejado, brumoso, temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius, menores a 5 grados Celsius en zonas altas durante la mañana, máxima de 21 a 23 grados Celsius en la tarde, y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Fuente:

Conagua, 04 de diciembre 2014.

http://smn.cna.gob.mx/noticias/2014/Comunicado889-14.pdf

Tags: Nacional Clima Frío