03 de Febrero 2015. CONTINÚA EL PRONÓSTICO DE NEVADAS EN LA SIERRA DE CHIHUAHUA, DURANGO, COAHUILA Y NUEVO LEÓN

el .

clima03-02

También se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, debido a los efectos de la Quinta Tormenta Invernal.

En tanto, el Frente Frío Número 33 generará lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y fuertes en Veracruz.
Se prevén, para las próximas horas, lluvias intensas con descargas eléctricas y granizadas en Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Chiapas.
La Quinta Tormenta Invernal se localiza al sur de Sonora y mantendrá nevadas en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como bajas temperaturas en el noroeste y norte de México; y en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en sitios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, y menores a 25 mm en áreas de Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla.
Mientras tanto, el Frente Frío Número 33 se extiende sobre el oriente y sur del Golfo de México, internándose desde el centro del territorio mexicano hasta el norte de Zacatecas, y su masa de aire frío continúa provocando temperaturas frías y lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Veracruz y de menor intensidad en Oaxaca, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de evento de norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y heladas en partes elevadas de Sonora, Baja California y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius, con posibilidad de heladas en regiones serranas, en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en porciones montañosas, en Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.
Debido a que se mantendrán las temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda a la población, vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, con lluvias menores a 25 mm en el Distrito Federal y Estado de México. Temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius con valores menores en zonas montañosas, máxima de 19 a 21 Celsius y viento del norte de 20 a 35 km/h.

Fuente:

Conagua, 03 de Febrero 2015.

http://smn.cna.gob.mx/noticias/2015/Comunicado080-15.pdf

Tags: Nacional Clima lluvia Frío