04 de Febrero del 2015. EL FRENTE FRÍO NO. 33 OCASIONARÁ LLUVIAS FUERTES EN CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO

el .

clima04-02

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en zonas altas, en Chihuahua y Durango.

Un nuevo Sistema Frontal, el número 34, ingresará sobre el norte y noreste de México y originará descenso de temperatura, así como vientos fuertes.
El Frente Frío Número 33 se ubicará como estacionario sobre el oriente del Golfo de México y, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará nublados y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
El aire frío asociado con el sistema frontal modificará sus características, por lo que se pronostica un ascenso gradual de las temperaturas durante el día, pero se mantendrá el ambiente frío por la mañana y la noche en los estados del norte, centro y oriente del territorio mexicano.
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en zonas altas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con posibles heladas en partes elevadas, en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas, en Baja California, Sonora, Guanajuato, Querétaro y las zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.
A su vez, un sistema de alta presión predominará en gran parte de la República mexicana y originará tiempo estable, por lo que se pronostica un descenso en el potencial de lluvias, así como una recuperación de las temperaturas diurnas.
Por otra parte, un nuevo Frente Frío, el número 34, ingresará sobre el norte y noreste de México y generará descenso de temperatura, así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) sobre la franja fronteriza de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Debido a que se pronostican temperaturas bajas en algunos puntos del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Para el Valle de México se pronostica cielo de despejado a medio nublado. Temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius, con valores menores en zonas montañosas, máxima de 17 a 19 grados Celsius, así como viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas por la tarde.

Fuente:

Conagua, 04 de Febrero 2015.

http://smn.cna.gob.mx/noticias/2015/Comunicado082-15.pdf

Tags: Nacional Clima lluvia Frío