04 de Marzo 2015. SE PREVÉ NIEVE O AGUANIEVE EN ZONAS ALTAS DE SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO

el .

CLIMA04 03

Lluvias fuertes se pronostican para Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Un sistema de baja presión de núcleo frío, localizado en Arizona, Estados Unidos de América y asociado a vientos máximos en altura sobre el norte de Sonora y Chihuahua, mantendrá temperaturas de frías a muy frías y precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Durango, y menores a 25 mm en regiones de Sonora.
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, con probabilidad de nieve o aguanieve, durante el mediodía de hoy, en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con posibles heladas, en Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Por otra parte, se prevé el ingreso del Frente Frío Número 41, a partir del mediodía de hoy, sobre la frontera del norte y noreste de México. Favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en regiones de Coahuila y Nuevo León; vientos fuertes, de más de 50 kilómetros por hora (km/h), en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como potencial de nevadas, a partir de la medianoche, en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Lluvias dispersas menores a 25 mm se pronostican en localidades de Baja California, Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Chiapas y Quintana Roo, debido a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Mar caribe y Golfo de México.
Un sistema de alta presión mantendrá su predominio en gran parte de la República Mexicana y generará condiciones de tiempo seco, estable, con notable ascenso de las temperaturas diurnas y vientos del este y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, en el norte de la Península de Yucatán, y del sur y sureste, con rachas de hasta 70 km/h, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, menos de 20% de probabilidad de lluvia, temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius, máxima de 25 a 27 grados Celsius y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Fuente:

Conagua, 04 de marzo 2015.

http://smn.cna.gob.mx/noticias/2015/Comunicado149-15.pdf

Tags: Clima lluvia Frío