01 de Abril 2015. SE PREVÉ AMBIENTE ESTABLE Y SECO, CON INCREMENTO DE LAS TEMPERATURAS, EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO

el .

CLIMA 01 04
Se pronostican vientos de hasta 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, el norte del litoral del Golfo de México y la zona costera de la Península de Yucatán.
Un sistema de circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá la entrada de aire cálido hacia el interior de México, lo que favorecerá ambiente estable y seco, incremento de las temperaturas, así como evento de surada con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte del litoral del Golfo de México y superiores a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán.
Por otra parte, una zona de inestabilidad atmosférica, ubicada sobre Coahuila, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como lluvias dispersas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En tanto, la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm), acompañadas de tormentas eléctricas, en localidades de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con heladas, en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, clima frío por la mañana y noche, cálido durante el día, viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.
Fuente:
Conagua,01 de Abril 2015.

Tags: Nacional Clima lluvia Frío calor