04 de Mayo 2015. LLUVIA DE FUERTE A MUY FUERTE SE PREVÉ EN LOS ESTADOS DE MÉXICO, OAXACA, CHIAPAS, COAHUILA, PUEBLA Y TLAXCALA

el .

CLIMA04 05
Se mantiene evento de mar de fondo, con olas de 3 a 4 metros, en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.
De acuerdo con las previsiones, dos canales de baja presión —uno localizado sobre el norte y centro de México y otro extendido en el sureste— interaccionarán con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que originará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Coahuila, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Distrito Federal. Las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.
Una zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del territorio nacional originará lluvias menores a 25 mm, con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes, en sitios de Baja California y Sonora.
Se mantiene el evento de mar de fondo y se prevé que continúe afectando las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur, con oleaje de 3 a 4 metros. Ante esta situación, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores, así como a la población costera y turística, tomar las medidas de precaución necesarias debido al oleaje elevado.
Por otro lado, un sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, con valores mayores a 40 grados Celsius en Tabasco, Yucatán, Campeche, Nayarit, Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Colima, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Baja California, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.
Asimismo, se pronostica evento de surada, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), sobre los estados del litoral del Golfo de México. En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas en el Estado de México, lluvia menor a 25 mm en el Distrito Federal, temperaturas cálidas durante el día, frescas por la mañana y la noche, mínima de 13 a 15 grados Celsius, máxima de 24 a 26 grados Celsius, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.
Fuente:
Conagua, 04 de mayo 2015.

Tags: Nacional Clima Frío calor