02 de abril 2014.SURADA CON VIENTOS DE HASTA 70 KM/HR EN COSTAS DE TAMAULIPAS

el .

Y DE 60 KM/HR EN EL RESTO DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO

Para hoy, hay potencial de precipitaciones moderadas con chubascos y tormentas en Chiapas, Baja California, Distrito Federal y el Estado de México.

 Paralelamente, se registrarán vientos de 60 km/hr y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Este miércoles, el Frente Frío Número 48 se ha debilitado a canal de baja presión y se extiende sobre Baja California y Sonora, con tendencia a intensificarse esta tarde, por lo cual se esperan vientos de hasta 60 km/hr, así como lluvia moderada con chubascos en áreas de Baja California y ligera en sitios de Sonora.

Asimismo, se prevé evento de Surada con vientos de hasta 70 km/hr principalmente, en las costas de Tamaulipas, y de hasta 60 km/hr en el resto del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el sureste del territorio.

En tanto, una zona de inestabilidad extendida sobre el norte de Coahuila, también ocasionará vientos de 60 km/hr con rachas mayores y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá lluvias moderadas con chubascos aislados en regiones de Chiapas, Estado de México y Distrito Federal, y precipitaciones ligeras en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Algunas regiones continuarán registrando bajas temperaturas. De acuerdo con las previsiones, se esperan valores inferiores a los 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas, en áreas serranas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvia moderada con intervalos de chubascos, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. Temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius y viento del suroeste de 20 a 35 km/hr con rachas.

Fuente:

Conagua, 02 de abril 2014.

Tags: Nacional