02 de Julio 2015. SE PREVÉ LLUVIA MUY FUERTE EN MICHOACÁN, GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO Y OAXACA

el .

clima02 07
Durante las próximas horas, se prevé que la Onda Tropical Número 12 se aproxime a la Península de Yucatán y favorezca lluvia fuerte.
La Onda Tropical Número 11 se extenderá al sur de Guerrero, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, y originará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el centro, el oriente y el sur de Michoacán, costas y el occidente de Guerrero y el occidente del Estado de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). A su vez, la Onda Tropical Número 10, al sur de la Península de Baja California, se alejará hacia el oeste, sin tener efectos sobre México. En tanto, un canal de baja presión en superficie continuará extendido desde el norte hasta el centro de México y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el centro y la costa de Oaxaca. Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos y Veracruz, y lluvias menores a 25 mm en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Puebla. Por otra parte, la Onda Tropical Número 12 se aproximará a la Península de Yucatán, se moverá al oeste y favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Debido a que se prevé que continúen las lluvias en gran parte de México, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
Una circulación anticiclónica en niveles medios y altos mantendrá temperaturas muy calurosas; se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén vientos fuertes, de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), en Coahuila y Nuevo León, y vientos fuertes del sur y sureste con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para el Valle de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, lluvia fuerte en el Distrito Federal, temperaturas frescas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas y temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.
Fuente:
Conagua, 02 de julio 2015.

Tags: Nacional Clima lluvia Frío