02 de septiembre 2014. Apoyan con maquinaria a productores de Nava para cosechar forrajes

el .

maquinaria

Nava,Coahuila.- La administración municipal local, gestionó el apoyo del Centro Regional de Maquinaria, para beneficiar a productores de sorgo. Buscando apoyar a los productores de granos y forrajes, la administración municipal local, gestionó el apoyo del Centro Regional de Maquinaria, para beneficiar a productores de sorgo en la primera cosecha del ciclo primavera verano, informó Óscar Ruiz Palacio, director de Desarrollo Social.

Estamos promoviendo la utilización del Centro Regional de Maquinaria ubicado en el municipio de Morelos que está a disposición de los Cinco Manantiales, en este caso nos dimos a la tarea de invitar a los productores, hoy se puso en marcha este programa en el ejido El Avileño, donde se levantará un promedio de 400 pacas", dijo.

Explicó que este programa se realizó con la primera cosecha del ciclo primavera verano del sorgo forrajero, aunque la maquinaria se podrá utilizar en las diferentes épocas del año para la cosecha de otros cultivos.

“Se vive la época de corte, de empacado ya sea en rollos o en pacas, lo que el productor necesite, a precios módicos, accesibles para que sean ellos los principales beneficiados", subrayó.

Finalmente dijo que es de gran satisfacción ver que los agricultores que se beneficiaron con el programa de sorgo forrajeo subsidiado, están cosechando los primeros frutos y utilizando tractor agrícola, cortadora y empacadora de este centro regional.

Fuente:

Vanguaradia, 02 de septiembre 2014. 

Tags: Precios Sorgo Granos Productores Cosecha

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar