01 de octubre 2014. 3 Mil productores de frijol sin recibir el pago de los $2: CNC

el .

frijol01-10

Son 15 mil toneladas las que no se han pagado, asegura Ibarra Jáquez

Actualmente, de las 7 mil personas que trabajaron en la producción de frijol, a 3 mil no se les han pagado los 2 pesos por kilogramo de frijol, declaró el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco Javier Ibarra Jáquez.
Mencionó que existen 15 mil toneladas que no se han liquidado y se espera que en estos días lo haga la agencia de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca). “Estuvimos haciendo un barrido, una comunicación directa con los campesinos en reuniones para tener una lista con toda claridad de qué gente falta”, señaló.
Dijo que este punto al final no es el más importante, sino que la autoridad correspondiente debe prevenir cómo será el nuevo esquema de comercialización del frijol.
Indicó que se debe tomar en cuenta la opinión de los productores, “que estén prestos y dispuestos a que la gente del campo reciba su recurso en tiempo, oportunamente y que lógicamente se tomen en cuenta algunos detalles que no debieron pasar en el anterior”, finalizó.

Fuente:

La Voz de Durango, 30 de septiembre 2014. 

Tags: Frijol Aserca Comercialización Producción Campesino Productor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar