02 de octubre 2014. Aliados por más maíz y sorgo

el .

sorgo02-10

jueves 2 de octubre, en el Hotel Miró Park de Venado Tuerto, se llevará a cabo una nueva edición de las Jornadas "Aliados por más maíz y sorgo: Agricultura Sustentable".

Con la co-organización de la Municipalidad de Venado Tuerto, el próximo jueves 2 de octubre, en el Hotel Miró Park de Venado Tuerto, se llevará a cabo una nueva edición de las Jornadas "Aliados por más maíz y sorgo: Agricultura Sustentable", que organizan conjuntamente la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba).

El evento comenzará a las 9.30 y contará con prestigiosos oradores quienes presentarán, por un lado, el potencial de la cadena de valor del maíz y del sorgo, y por otro, las tecnologías específicas vinculadas con la implantación de maíz y sorgo y con la utilización de estos cultivos en las distintas actividades productivas.

A las 10 el vicepresidente primero de Maizar, Aníbal Ivancich, ofrecerá un completo panorama de los desafíos y las oportunidades que se presentan a los distintos eslabones de la cadena del maíz y del sorgo. A continuación, el Prof. Lorenzo Pérez, director de Políticas para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Venado Tuerto, hará referencia a cómo es la articulación público-privada para la generación de energía a partir de la biomasa. Cerrará el bloque de la mañana, el Ing. Juan Erdmann, gerente de Asuntos Técnicos de ASA, quien disertará sobre la oferta tecnológica de semillas de maíz y sorgo en la Argentina.

Por la tarde, el experto en fertilización, Ing. Miguel Boxler, explicará las bondades de incluir al cultivo de maíz en los sistemas de producción. A continuación, el Ing. Rafael Abal expondrá sobre las buenas prácticas agrícolas y el manejo responsable de productos fitosanitarios. Luego, la Lic. Gabriela Facciano, del Matba, ofrecerá las estrategias de cobertura para el maíz y el sorgo. La última charla estará a cargo de Guillermo Rossi, de la Bolsa de Comercio de Rosario, quien brindará un panorama del horizonte de mediano plazo para el maíz.

El cierre de la Jornada está previsto para las 17.45.

Entrada libre y gratuita.

Fuente:

Sin Mordaza, 29 de octubre 2014.

Tags: Maíz Sorgo Semillas Agrícolas Cultivos Agricultura agropecuaria

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar