02 de octubre 2014. CNC ‘garantiza’ el abasto de cítricos

el .

citricos02-10

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina, Marco Vela Reyes, aseguró que habrá excedente de cítricos en la entidad, por lo que los precios estarán muy bajos para beneficio de los consumidores, incluyendo en casos como el limón.

‘Habrá abundante cosecha de naranja dulce, toronjas, mandarinas, limones para que haya suficiente abasto en el mercado local e incluso para comercializar en el mercado nacional’, relató.

Luego de que por varias semanas los cítricos alcanzarán precios históricos en el país e incluso en el estado, donde el kilo de limón se llegó a comerciar hasta en 60 pesos en el mercado.

Vela Reyes calculó una producción de 300 mil a 400 mil toneladas de cítricos como parte de la cosecha de octubre, que es cuando la Juguera de Akil comienza a procesar el concentrado de jugo para exportar a varios países de Europa, entre los que se encuentra Alemania.

El funcionario mencionó que el kilo de limón está en tres pesos en estos momentos.

Por último recordó que el año pasado los citricultores vendieron en mil 200 pesos la tonelada de sus frutos a la Juguera de Akil, por lo que sin duda alguna, habrá un aumento en el precio para que haya utilidad para los campesinos.

Fuente:

La Verdad Yucatán, 01 de octubre 2014.

 

Tags: Precios Limón Cítricos Naranja Agrario Consumidor Campesino Cosecha Toronjas Mandarinas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar