06 de octubre 2014. Aumentan apoyos a productores de sorgo

el .

 sorgo06-10

“En el 2013 se pagó por tonelada 200 pesos y se aplicó una inversión superior a los 116 millones de pesos. Este 2014, se pagará 100 pesos más, es decir, 300 pesos por tonelada y el capital destinado para este programa es de 160 millones de pesos”, señaló en un comunicado del Gobierno del Estado.

Como parte del Programa de Impulso a la Capitalización de los Productores de Sorgo del Estado de Guanajuato 2014, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció un aumento de 100 pesos en el apoyo por tonelada para la producción de este cereal.

El programa nace como medida preventiva ante la caída de los precios del sorgo, ya que la sobreproducción del producto ocasiona que los precios se abaraten, afectando la economía de los agricultores.

A partir del 6 de octubre se pondrá en marcha el programa que, además de funcionar como apoyo a los campesinos, trabaja en la diversificación de cultivos e innovación tecnológica.

“Queremos un campo guanajuatense competitivo y exitoso y por eso, este año destinaremos más de mil 400 millones de pesos, recursos sin precedentes en la atención al campo, impulsando la innovación tecnológica, la diversificación de cultivos, la construcción de silos”, indicó el Gobernador.

Requisitos

El programa operará mediante los siguientes lineamientos: Presentar una solicitud de inscripción a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr), que se puede obtener en las ventanillas autorizadas o en el sitio de internet www.sdayr.guanajuato.gob.mx, agregar la factura electrónica remitida por el comprador, acreditar la legal posesión del predio y en caso de arrendamiento presentar el contrato respectivo.

El apoyo se brindará a los productores que cuenten con una superficie máxima de 20 hectáreas de cosecha y su producción no sobrepase las 8.5 toneladas por hectárea.

Las ventanillas abrirán el 6 de octubre en las oficinas de la Sdayr ubicadas en la avenida Irrigación sin número en la colonia Monte de Camargo de Celaya,  y una ventanilla cibernética con acuse de recibo inmediato, que se podrá imprimir directamente de la página de la Secretaría.

También se abrirá una ventanilla en Pénjamo que atenderá a los productores del 27 al 31 de octubre y del 3 al 7 de noviembre.

En Abasolo, Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago, se podrá atender a los productores en los módulos de riego; únicamente a aquellos que formen parte del padrón de usuarios de dichos módulos.

Fuente:

Am, 06 de octubre 2014. 

 

Tags: Agricultores Productores Producción Campesino Tonelada Cereal pesos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar