07 de octubre 2014. Maíz subió 1,76%. Soja bajó 1,79%. En tanto, trigo no tuvo variación

el .

banco chicago

TRIGO: Los establecimientos molineros culminaron la semana hábil de negocios sin evidenciar mayor interés en participar de la operatoria del disponible de la Bolsa de Cereales, razón por la cual al momento de cerrar este relevamiento no se habían dado a conocer valores en forma abierta sobre los habituales destinos de entrega, ya sea por mercadería Cámara, Art. 12 o calidades superiores.

Por su parte, el sector exportador ingresó a la plaza por mercadería Cámara, ofreciendo en forma abierta con descarga en el puerto de Arroyo Seco $1100 y $1200 la tonelada en el caso de requerir mercadería con un contenido proteico mínimo del 10% y ph mínimo 78; por cereal de la nueva cosecha, con entrega y pago diciembre y enero se informaron los u$s150 sobre Bahía Blanca, San Martín y Terminal Las Palmas (en este último destino se requería además ph mínimo 78), y u$s145 sobre el puerto de Gral. Lagos.

MAÍZ: En esta jornada se observó un mayor interés por mercadería disponible, por la que se ofrecían $850 por maíz Cámara con descarga en Rosario y San Martín, puerto este último para el que se informaron también $890 en el caso de negocios con entrega y pago en el mes de noviembre, y por mercadería de la nueva cosecha se pagaron u$s115 con entrega y pago marzo y abril, y u$s107 para los meses de junio y julio; en el caso de requerir maíz Grado 2, en con descarga a partir del 8 del corriente en Arroyo Seco se dieron a conocer los u$s 830 por tonelada. Con referencia a los consumos de Buenos Aires, en la zona de Chacabuco pagaron con entrega al 10 de este mes $850 por maíz seco, $780 en el caso de una tolerancia de hasta el 18% de humedad, y $750 por cereal húmedo hasta el 21%; por mercadería seca con entrega noviembre, en este destino se informaron los u$s 95 por tonelada, y u$s 97 con entrega en el mes de diciembre. El cierre de la operatoria en el Término local mostró a la posición disponible en el mercado en pesos aumentando el 1.16% a $870 la tonelada; en dólares junto a octubre el incremento fue del 0.98% a u$s103 por tonelada; noviembre y diciembre ganaron el 0.47% al ajustar el primero a u$s106.1, y a u$s106.5 dólares el segundo (luego de operarse entre los u$s 106.5 y u$s 106 por tonelada), en tanto que la posición de la nueva cosecha abril/15, operada entre los u$s 118.5 y u$s 118, fue la única que quedó en baja al perder un 0.59% a u$s 118.

SOJA: La comercialización de la soja en el mercado local se mostró trabada, ya que mientras por un lado la demanda pretendía imponer las bajas observadas en los mercados de referencia, la oferta se mostró poco proclive a convalidar la propuesta, razón por la cual al cierre de este informe no se informaron valores en forma abierta por mercadería disponible en los habituales puertos de entrega, aunque se conocieron negocios por soja de la nueva cosecha: con entrega y pago entre los meses de abril a junio se pagaron u$s 220 en Arroyo Seco, Bahía Blanca y San Martín. Por el lado de las fábricas en el área de influencia de Junín, dieron a conocer por mercadería disponible $2000 por tonelada.

GIRASOL: La demanda concluyó la semana mostrando un menor interés en hacerse de mercadería sobre los destinos río arriba, donde la oferta se retrotrajo treinta pesos respecto al valor de la víspera, llegándose a pagar $2170 en Rosario, Ricardone y San Lorenzo, mientras que sobre Bahía Blanca y Necochea se reiteraron los $2000 por girasol disponible conocidos en las últimas sesiones de negocios.

CEBADA: Cierre de tendencia negativa para las posiciones operadas en la fecha, donde disponible y el mes de diciembre retrocedieron 1.38% a u$s 143, valor alcanzado también por enero/15 aunque en este caso la merma fue del 0.69% respecto al valor alcanzado en la sesión de negocios del jueves.

Fuente:

Agritotal, 07 de octubre 2014.

Tags: Precios Maíz Trigo Comercialización Cosecha Cebada Girasol Soja mercado Bolsa de Cereales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar