10 de marzo. Precios de los granos caen.

el .

Los precios de los granos cayeron el lunes en Chicago, debido a tomas de beneficios de los inversores tras la publicación de un informe sobre la oferta y demanda mundial sin grandes sorpresas.

18-02-14



Los precios del maíz, la soja y el trigo alcanzaron sus mayores niveles en varios meses el viernes, impulsados por las tensiones en Ucrania -tercer exportador mundial de maíz y sexto de trigo- y anticipando el contenido del documento mensual publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El gobierno revisó ligeramente a la baja su previsión de stocks mundiales y estadounidenses de soja al fin de la campaña, principalmente por las exportaciones de la primera economía mundial.

También rebajó su previsión de las reservas de maíz al fin de la cosecha en Estados Unidos, aunque revió en alza la de los stocks a nivel mundial.

Por último, dejó prácticamente sin cambios sus estimaciones de reservas de trigo tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

"Todas las cifras están más o menos en línea con lo esperado", remarcó Jason Britt, de Central State Commodities. "Como hubo un aumento de los precios de cerca de dos dólares desde principios de febrero para la soja, y una neta subida de los precios del maíz en el mismo periodo, habrían hecho falta cifras verdaderamente asombrosas para continuar haciendo subir los precios", agregó.

El mercado de las oleaginosos también se ve afectado por "la persistencia de los rumores sobre una anulación de pedidos de China", tanto de los granos estadounidenses como sudamericanos.

El anuncio por parte de Pekín de un fuerte déficit comercial en febrero y de una caída de las exportaciones del 18% (interanual) relanzó las inquietudes sobre el vigor la  segunda economía mundial, que pesan sobre los precios de los granos.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en mayo terminó el lunes a 4,7825 dólares contra 4,8900 dólares el viernes.

El bushel de trigo para igual entrega finalizó la jornada en 6,4075 dólares contra 6,5400 dólares el cierre anterior.

El bushel de soja también para entrega en mayo cerró a 14,1875 dólares contra 14,5775 dólares antes del fin de semana.

Tags: Internacional Precios Granos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar