04 de Diciembre 2014. Empieza hoy jornada de solidaridad con los normalistas

el .

normalistas
Al cumplirse 100 años de la toma de la ciudad de México por los ejércitos de Emiliano Zapata y Francisco Villa, diversas organizaciones campesinas, sociales y populares realizarán del 4 al 6 de diciembre una jornada de movilizaciones en solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y en repudio a la política económica del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, informaron que las jornadas darán inicio hoy a las 11 horas, con un derrame de maíz en el Zócalo capitalino, en protesta por los bajos precios del grano.

El viernes a las 9 de la mañana se realizará una caravana de 43 tractores –uno por cada estudiante de Ayotzinapa desaparecido– que se dirigirán del Ángel de la Independencia al Zócalo, y de ahí a la Secretaría de Gobernación, para exigir que se castigue a los responsables del ataque a los normalistas.

El sábado 6 de diciembre concluirá la jornada con una marcha, a las 16 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo, encabezada por los padres de los estudiantes desaparecidos.

Fuente:
 
Periódico La Jornada, Fernando Camacho Servín, 4 de diciembre de 2014.

Tags: Maíz Granos Campesino tractores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar