04 de Diciembre 2014. Corporativo para el Fomento Agroindustrial recibirá el frijol y lo pagará al día siguiente

el .

frijol04-12

Durango, Durango.- La CNC da respuestas a los productores en sus demandas, aseguró el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Francisco Ibarra Jáquez, al anunciar la negociación que se hizo con el Corporativo para el Fomento Agroindustrial para comprar frijol y pagarlo de un día para otro.

Resaltó que el acuerdo que personalmente hizo con los directivos de este corporativo respaldado por la empresa ALMER, es para que a partir de la próxima semana comiencen a recibir el frijol a los productores y pagarlo al día siguiente.

El líder de los campesinos en la entidad informó que este corporativo tiene bodegas instaladas en Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Antonio Amaro, Nuevo Ideal y Cuauhtémoc, y será esta misma semana cuando abran otro centro de acopio en Vicente Guerrero.

De igual manera, señaló que para que este pago se realice de manera inmediata es necesario que los productores cuenten con su expediente completo, lo que significa que deben tener su copia de IFE, comprobante de domicilio, factura, folio, CURP, estado de cuenta y formato 32D.

Es así que recibirán su pago de 8 pesos por kilogramo al día siguiente de entregar su producto, y anunció que ya se realizan las gestiones por parte de este organismo para que también acopien frijol directamente en los municipios de Santa Clara y Simón Bolívar.

Ibarra Jáquez hizo un llamado a los campesinos para que se acerquen a este corporativo, donde la CNC estará pendiente al igual que en los demás centros de acopio que se cumplan los acuerdos.

"En la CNC estamos trabajando para sumarnos al esfuerzo del gobernador Jorge Herrera Caldera, quien siempre busca llevar beneficios a los campesinos", concluyó el dirigente cenecista.

Fuente:

El Sol de Durango, Por Luis Cárdenas, 04 de diciembre 2014.

Tags: Frijol Productores Producción Campesino Productor Agroindustrial

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar