03 de Marzo 2015. Avanza en 90% siembra de sorgo

el .

sorgo03 03

Las autoridades de agricultura informaron que las siembras de sorgo registran avances por arriba del 90 por ciento, esto a solo cinco días de que concluya el plazo oficial, mientras productores temen afectaciones por plagas. 

Asimismo se espera que el resto sea cubierto de manera oportuna esta misma semana, lo que daría cumplimiento al programa para el ciclo temprano, que contempla poco más de 360 mil hectáreas en esta región de temporal. 
Pese al evidente retraso, debido al exceso de humedad en la superficie, funcionarios del distrito de desarrollo rural 157 afirmaron que el programa se cumplió dentro del plazo establecido, pese a la opinión de productores y organizaciones.
Indicaron que las siembras hasta el 8 de marzo, están dentro de la normatividad establecida, lo que las hace menos expuestas a plagas y eventos climáticos, como sequías o exceso de lluvias.
Por su parte, productores manifestaron su temor por posibles afectaciones, ya que de acuerdo a sus experiencias y pese a la opinión oficial, las siembras de febrero y marzo siempre son alcanzadas por todo tipo de plagas.
Según explicó Enrique Padilla Garibay, líder del ejido Francisco Villa, las mejores siembras son las de diciembre y enero, donde las temperaturas y la humedad moderada favorecen su desarrollo.
Agregó que desafortunadamente, y debido a las frecuentes precipitaciones invernales, no se pudo sembrar a tiempo, por lo que se espera que este año los campesinos enfrentes una serie de plagas, pese a la opinión de los funcionarios de SAGARPA.

Fuente:

La Verdad de Tamaulipas, 02 de marzo 2015.

Tags: Plagas Sorgo Productores Producción Productos Siembra organizaciones Hectáreas Sagarpa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar