04 de Marzo 2015. Productores de frijol protestan frente a Sagarpa

el .

productores04 03
Productores de frijol protestaron frente a la SAgarpa por la falta de pago de la semilla que entregaron a la comercializadora desde hace meses y así como de apoyo de la delegación.
Durante este medio día, decenas de productores de frijol acudieron en protesta a la avenida Zarco y cerraron la vialidad a alla altura de la delegación de la Sagarpa.
Los productores indicaron que en su proceso, cuando ellos entregan la semilla a la comercializadora, reciben 8 pesos por kilo de la comercializadora y 2 pesos de apoyo por parte de la Sagarpa.
Sin embargo, desde hace dos meses que entregaron la semilla a la comercializadora y aun no les pagan el frijol, y tampoco recibieron el apoyo de la Sagarpa.
Ante la falta de pago y de apoyo de la delegación federal, los productores acudieron a protestar este medio día.
"Ahorita la situación del campo está muy difícil, nosotros pedimos prestamos para la tierra, tenemos que pagarlos, pagar intereses, y ahorita exigimos que nos paguen lo justo, lo que ya entregamos" expresó 1 de los productores.
Otra de las inconformidades que expresaron, es que, en este año la Sagarpa buscará recortarles a la mitad el apoyo a.
Tras la manifestación, formaron 1 comisión de productores que entraron a hablar con el delegado, para resolver su problema. 
Fuente:
El Tiempo de México, 03 de marzo 2015.

Tags: Frijol Chihuahua Semillas Productores Comercialización Apoyos Campo Sagarpa comercializadores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar