01 de Abril 2015. Disminuyen ventas de huevo, por costo

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TUXTEPEC, OAX.-Desde hace dos meses aproximadamente el precio del huevo incremento, por lo cual las ventas a nivel local han disminuido tomando en cuenta que la Semana Santa es una de las temporadas más esperadas para vender el producto que actualmente se encuentra en 55 y 60 pesos, el precio solo bajo unos centavos.
Paula comercializadora de este producto desde hace 35 años comentó que el alza en el precio del huevo ha ocasionado que los clientes no consuman la misma cantidad, solo preguntan en cuanto está el cono de huevo y al escuchar el precio optan por no compran, un huevo actualmente está en dos pesos.
Como vendedores también disminuyen la compra de cajas de huevos porque el precio varía desde hace cinco años cuando el cono aún se encontraba en 30 pesos, posteriormente desde que se presentaron los casos de la gripe aviar el huevo comenzó a escasear y su costo se elevó.
La temporada más esperada para la venta es diciembre y semana santa que las personas como no consumen carne el huevo se convierte en una opción. En algún momento pensaron colocar a la venta el huevo de rancho pero las personas lo consumen poco, por lo cual solo generarían más pérdidas aunque es más económica.
En la mayor parte de los negocios dedicados a la venta de este producto el cono de huevo esta en 56 pesos, la semana pasada se colocó en el mercado en 59 pesos, en algunos casos traen el producto de Jalisco donde hay escasez y otros optan por comprar en Tehuacán, sin embargo los precios son igual de elevados y los proveedores no reciben una explicación clara del motivo.
Un cono de huevo está conformado por 30 piezas, anteriormente las personas compraban más de uno, ahora solo llevan medio cono y bien compran los necesarios para preparar los alimentos, una situación que desmotiva a los vendedores que se enfrentan a la competencia de las empresas trasnacionales, competencia local y que solo están a la expectativa de conocer cuando bajará su costo el producto.
En el caso de los consumidores de las comunidades cuando el huevo eleva su precio optan por consumir lo que generan para auto consumo, pero no es el mismo escenario para las personas que habitan en zonas urbanas donde están más acostumbrados a consumir el huevo blanco y que difícilmente aceptan comprar otro tipo de producto, porque argumentan que el sabor es diferente.
Fuente:
NoticiasNet, 31 de marzo 2015.

Tags: Precios Alimentos Huevo Productores Producción Consumidor Productos incrementos

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