02 de abril 2014. Sagarpa no dará a Edomex incentivos para el campo

el .

MAIZ02

Estos alicientes tienen como objetivo impulsar a los productores agropecuarios a comercializar su producción con certidumbre en los mercados sin grandes problemas. El Estado de México es uno de los principales productores de maíz.

El Estado de México es uno de los principales productores de maíz del país; sin embargo no forma parte de las entidades que recibirán 200 pesos de apoyo por tonelada para su comercialización como ocurre en 15 entidades y la región de Mexicali- Baja California-San Luis Río Colorado Sonora.

Entre los estados que este año recibirán incentivos para resolver problemas específicos de comercialización de maíz y sorgo producidos durante del ciclo agrícola primavera-verano 2013, la entidad mexiquense no está considerada.

El aviso emitido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que firma el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, establece un incentivo total de 624 millones de pesos.

Estos alicientes tienen como objetivo impulsar a los productores agropecuarios a comercializar su producción con certidumbre en los mercados sin grandes problemas.

Los premiados son específicamente los productores, personas físicas y, o morales legalmente constituidas que hayan producido y comercializado maíz y o sorgo grano del ciclo agrícola primavera-verano 2013. Esto exceptuando los volúmenes que hayan sido apoyados a través de compensación de bases en agricultura por contrato en dicha temporada.

El incentivo es de 200 pesos por cada tonelada a los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. En total son 2 millones 530 mil toneladas de maíz y 770 mil de sorgo.

En cada caso, se fijó el tope de toneladas que apoyarán de cada grano; la que más beneficios recibirá en maíz es Jalisco con 525 mil toneladas , así como en sorgo junto Michoacán con 250 mil toneladas cada una.

Fuente:

Milenio, 01 de abril 2014.

Tags: Maíz

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar