03 de Julio 2015. Estiman que precios piso de soja y maíz quedaron atrás

el .

soja03 07
El analista del mercado de granos, Gonzalo Gutiérrez, estimó que la reciente suba de las futuros en el mercado de Chicago establece nuevos niveles técnicos que hacen pensar en que los peores precios ya quedaron atrás de forma definitiva.
La intención de siembra de Estados Unidos es menor a la prevista por el mercado y los cultivos no se están desarrollando de forma ideal debido al contexto climático óptimo y a que el nivel de existencias en aquel país es menor al que el mercado preveía. "Todo eso le va restando presión de oferta a la soja y de esa manera se puede aspirar a un potencial de recuperación modesto de los precios, y a que no caigan mucho más como para llegar a los niveles piso de hace unas semanas", explicó a El Observador. 
Este miércoles se registró un proceso de toma de ganancias en la bolsa de Chicago por el quiebre violentísimo en la tendencia de precios de la soja, el maíz y el trigo registrado este martes. La suba del precio del maíz casi tocó su límite máximo permitido para los futuros en la bolsa.
Este miércoles al abrirse el mercado se revaluó la suba de este martes y se observó que en el caso del trigo no hay elementos que permitan suponer un deterioro tal del cultivo a nivel global como para explicar una suba tan importante, mucho menos teniendo en cuenta que el trigo estadounidense no es competitivo en los mercados internacionales cotizando a esos precios, y por eso tuvo la necesidad de ajustarse a la baja.
En el caso de la soja y del maíz la caída fue mucho menos violenta en el total de la jornada de este miércoles, porque cerraron por encima de los mínimos del día, básicamente por toma de ganancias y por una perspectiva de mejora del clima en el mediano plazo, que alejaría el riesgo de una situación compleja para el cultivo como se observaba hasta ahora.
"El clima fue lo que explicó la suba del precio. El informe del USDA publicado este martes fue una excusa para que la suba vaya más allá de lo razonable, porque convalida una situación de siembra menor a la que el mercado manejaba", agregó el analista. 
Fuente:
El Observador, 02 de julio 2015.

Tags: Precios Maíz Trigo Granos Cultivos Soja

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar