Menos empleos e inversión y más costos con LIF 2017

el .

La Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal del 2017 presionarán los costos de las empresas, e inhibirá la inversión y los empleos, aseveró este martes el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter

La Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal del 2017 presionarán los costos de las empresas, e inhibirá la inversión y los empleos, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter.

El líder de los patrones en México convocó al gobierno de Enrique Peña a trabajar en una reforma hacendaria de fondo en el 2017, y no heredarle a la próxima administración federal esta asignatura pendiente.

“Las normas fiscales no deben convertirse en un freno o una limitante de la actividad formal, por el contrario, deben de incentivarla”, consideró en su mensaje semanal La Señal Coparmex.

La miscelánea fiscal recién aprobada tiene una orientación fundamentalmente recaudatoria y desde luego, “dista mucho de ser una política fiscal que promueva la formalidad y la inversión”, aseguró.

De Hoyos recordó que la semana pasada el Senado de la República aprobó prácticamente sin discusión, la Ley de Ingresos para el 2017 y la Miscelánea Fiscal aplicable para el próximo año en los mismos términos del dictamen que enviaron los diputados, lo cual genera preocupación entre el empresariado sobre los costos que deberán asumir.

erp

Fuente:http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/11/01/menos-empleos-e-inversion-mas-costos-lif-2017

Tags: Nacional Desempleo Empleo Micelanea 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar