02 de mayo 2014. Aserca presenta esquema de comercialización de maíz en Chiapas

el .

maiz026

Destacó la importancia de tener certidumbre". El director del Istmo de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Juan Óscar Cepeda Gutiérrez, presentó el esquema para la comercialización de 300 mil toneladas de maíz en el estado.

Tuxtla Gutiérrez (Notimex).- El funcionario destacó la importancia de tener certidumbre en la venta de la cosecha de maíz del ciclo agrícola primavera-verano 2014 y proteger el ingreso esperado de los productores, comercializadores y consumidores agropecuarios de la entidad.

De igual forma, dio a conocer que el programa de incentivos a la reconversión productiva de maíz blanco por amarillo mantendrá abierta la ventanilla para la inscripción de los productores hasta el próximo 30 de mayo.

Quienes decidan reconvertir sus cultivos tendrán acceso a un incentivo de 350 pesos por tonelada y se adherirán al esquema de agricultura por contrato para tener certidumbre en la comercialización de sus cosechas, resaltó.

Explicó que la estrategia de promover esquemas de conversión productiva y de cultivos “excedentarios por deficitarios”, busca equilibrar el mercado para que se produzca lo que se consume en la misma región.

Enfatizó que existe potencial para producir maíz en el estado, existe una industria pecuaria insatisfecha que demanda alrededor de 250 mil toneladas de granos forrajeros, volumen que en su mayoría se importa de los Estados Unidos.

Fuente:

Diario Rotativo Noticias de Queretaro, 30 de abril 2014.

Tags: Nacional Maíz Comercialización

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar