02 de junio 2014. Precio del aguacate bajaría más de 50% en julio

el .

aguacate 02

Según el Consejo Nacional Agropecuario, el fruto pasaría de entre 40 y 50 pesos el kilo a unos 20 pesos. El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb, señaló que será hasta mediados de julio próximo cuando el precio del aguacate registre una reducción, que podría ser de hasta 50 por ciento de su precio actual.

PUEBLA, Pue. En el marco de la XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa), de la cual es presidente a partir de hoy, estimó que a partir de la segunda semana del próximo mes de julio el alimento registrará una baja y pasaría de entre unos 40 y 50 pesos el kilogramo a unos 20 pesos.

Dijo en entrevista que el aguacate volverá a su precio anterior debido a que el movimiento al alza no se debió a ningún problema de plagas o de desabasto, como lo fue el caso del limón, sino que se trata de condiciones estacionales. 

Este año será muy importante en producción de aguacate, pues tan sólo el año pasado se exportaron a Estados Unidos unas 500 mil toneladas del fruto, es decir, más de lo que producen juntos Chile y Estados Unidos, destacó.

Dijo que este 2014 se venderán las mismas 500 mil toneladas con un precio superior que el año anterior, lo que representará más de mil millones de dólares, cuando en 2013 fueron unos 650 millones de dólares.

Esto pondrá a México muy cerca del récord del año anterior, cuando exactamente fueron unas 504 mil toneladas y este año se estaría muy cerca con unas 500 mil toneladas, pero con un precio dos veces arriba, añadió.

Fuente:

El Financiero, 29 de mayo 2014. 

Tags: Nacional Precios Aguacate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar