03 de junio de 2014. Benéficas las lluvias recientes para el campo

el .

lluvia03

Las precipitaciones pluviales registradas recientemente en territorio potosino, resultan benéficas para el sector agrícola y pecuario de la entidad, pues se estima que buena parte de las 600 mil hectáreas propicias para cultivo podrán ser abastecidas.

San Luis Potosí, SLP.- La captación ha sido la mejor de los últimos 4 años, y entre los cultivos que mayores beneficios registrarán, por ser de temporal y que son impulsados por la administración estatal, se encuentran la cebada, el trigo y el fríjol, que son los de más presencia en la zona centro, mientras que en la zona Huasteca el maíz será de los productos más favorecidos.

Informó de lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal,  Héctor Rodríguez Castro, quien destacó que las hortalizas y el cultivo del chile, de igual forma, son otros productos beneficiados con el temporal.

Añadió que de presentarse más lluvias el mes próximo, permitirán que San Luis continúe obteniendo cosechas importantes, ya que tan sólo en frijol nuestra entidad se ha constituido entre las más altas  productoras de esta semilla en México.

Asimismo en hortalizas y chiles se registran importantes volúmenes y calidad que al igual que el tomate, calabacitas, litchi, y pimientos son  exportadas a países como Estados Unidos y Canadá.

Entre tanto, el gobierno del estado mantiene sus programas de obras y acciones de apoyo al sector agropecuario potosino, tendiente a fortalecerlo y colocarlo en niveles de competencia inclusive a nivel internacional.

Fuente:

Plano Informativo, 02 de junio de 2014.

Tags: Nacional Clima Campo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar