02 de julio 2014. Bajas para soja y maíz

el .

sorgomaiztrigo

El mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se acopló ayer a la tendencia externa y comenzó la semana con fuertes bajas, que impactaron en el ánimo para realizar operaciones; El volumen intercambiado en el recinto fue muy bajo.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con caídas generalizadas tras la publicación de los informes de stocks al 1 de junio y área de siembra de cultivos de verano del USDA. En soja el organismo ubicó la superficie un millón de hectáreas por encima de lo que esperaban los operadores privados, mientras que el inventario remanente para el último trimestre de la campaña quedó 700.000 toneladas por encima de lo anticipado. Asimismo, el stock físico de maíz superó al previsto, al igual que el área de variedades de trigo de primavera. 

LOS PRECIOS EN LA BCR 

SOJA 
Por soja con descarga inmediata la disposición a pagar se ubicó en $ 2.360/tn, aunque con posibilidad de mejoras por lote. 

TRIGO 
El trigo no contó con participantes interesados en realizar negocios en el recinto, por lo que no se conocieron precios de referencia. 

MAÍZ 
Por maíz se pagaron $ 1.100/tn con descarga contractual. Por la entrega diferida hasta julio y agosto se ofrecieron u$s 140/tn. 

SORGO 
Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 950/tn sin descarga, mientras que por mercadería con entrega a partir de julio se ofrecieron u$s 115/tn. 

GIRASOL 
El girasol se negoció a $ 2.400/tn con descarga inmediata.

Fuente:

La Voz, 01 de julio 2014. 

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=202317&ID_Seccion=12&fecemi=01/07/2014&Titular=bajas-para-soja-y-maiz.html

Tags: Maíz Sorgo Trigo Girasol

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar