ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE SEPTIEMBRE DE 2016

el .

INPC061016

En septiembre de 2016, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó una disminución mensual de (-)1.8% en términos desestacionalizados.

  • En septiembre de 2016, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó una disminución mensual de (-)1.8% en términos desestacionalizados.
  • A su interior, se observaron reducciones mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.
  • En su comparación anual, el ICC registró en el noveno mes de 2016 una caída de (-)6.8% con datos desestacionalizados.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). Este índice se conforma de cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre: la situación económica actual del hogar de los entrevistados; la situación económica esperada del hogar; la situación económica presente del país; la situación económica futura del país; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Fuente: INEGI, 2016.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (concon2016_10.docx)INPC, INEGI 06-10-16[ ]321 kB

Tags: Inegi INPC